¡Bienvenido a nuestro sitio web!   

¿Qué es la Unión Femenil?

El movimiento misionero moderno empezó con Guillermo Carey en el año de 1792. Carey era un pobre zapatero que vivía en un pueblo de Inglaterra pero tenía una grande visión del trabajo misionero. Cuando trabajaba en su banco de zapatero tenía frente a él un mapa del mundo y estudiaba el plan para la salvación de millares de almas que se encontraban perdidas. Su visión era ir a la India y en 1793 Carey salió a la India como el primer misionero Bautista, y al poco tiempo se organizaron sociedades misioneras en varias partes del mundo.

En el año de 1800 la señorita Maria Webb, una cristiana muy fiel que dedicó su vida al servicio del Señor, a pesar de estar inválida, organizó la primera Sociedad Misionera de Mujeres, en América.

Lutero Rice otro misionero trabajó muchos años para despertar el interés misionero en las Iglesias Bautistas, y gracias a sus esfuerzos se organizaron varias sociedades misioneras. Después, éstas constituyeron una organización nacional que actualmente es mundial.

La obra de la mujer siempre ha ocupado un lugar prominente en el desarrollo de los propósitos de Dios.

La primera Sociedad Femenil de nuestro país, se organizó en la Primera Iglesia Bautista de Monterrey, N. L. en 1885, bajo la dirección de la Hna. Epifania Treviño. Con el paso del tiempo se organizaron Sociedades Femeniles a lo largo y ancho de nuestro país.

El 11 de octubre de 1919, en la Cd. de Monterrey, N. L. se organizó la Unión Nacional Femenil Bautista Misionera “Sara Alicia Hale”, auxiliar de la Convención Nacional Bautista de México, desde 1953.

Y en 1944 se acordó adoptar el plan de trabajo graduado por departamentos, haciendo necesario la elaboración de materiales para su trabajo y en 1945 se elaboraron y se publicaron. !!! Gloria a Dios!!!!

 

 

 

Unión Nacional Femenil Bautista Misionera de México

Sara Alicia Hale